Cotización

5 razones para comprar un lavaplatos

Lavaplatos foto heading

Contrario a otros equipos considerados esenciales en la cocina (como nevera, estufa y demás), el tener un lavaplatos depende de la preferencia del usuario y de cómo utiliza su cocina. En especial para los dominicanos, que no tenemos la costumbre de utilizarlo.

Sin embargo, el pasar más tiempo en casa producto del covid-19 y la cuarentena ha generado que cada vez más personas añadan un lavaplatos a su cocina, incluso si esto requiere una modificación de los muebles actuales. Estas son las razones principales por las que un lavaplatos puede acomodar tu día a día:

71iltskOaL

 

  1. Cocina libre de trastes
    Llevar lo utilizado al lavaplatos y luego directo a ser guardado mantiene el tope y el fregadero de la cocina libres. Esto ayuda a mantener orden y que la cocina se vea más agradable a la vista.
  2. Ahorra tiempo
    Más tiempo en casa implica más tiempo cocinando y comiendo, lo que implica más tiempo fregando. El tiempo que dura un ciclo puede ser utilizado para otras tareas o para pasar tiempo de calidad con nuestra familia.
  3. Mayor higiene
    Los lavaplatos calientan el agua por encima de — grados, lo que asegura deshacernos de todo tipo de bacterias. Esto no se logra fregando a mano.
  4. Ahorra agua
    Ciclos con un uso aproximado de 3 litros de agua controlan que no se desborde el agua a través de la grifería y nos mantiene más conscientes con el medio ambiente.
  5. Cuida tu cubertería y cristalería
    Hay menos probabilidades que se rompa un plato o una copa dentro de un lavaplatos. Asegura una mayor vida para nuestras vajillas y cristalería.

 

Hay dos tipos principales de lavaplatos: con puerta y con gavetas. El lavaplatos de gavetas (DishDrawer) fue diseñado y patentado por la marca Fisher & Paykel, y pueden encontrar diversos modelos de una puerta abatible en las marcas Bosch, Smeg, Thermador y Gaggenau. Debajo ejemplos de algunos modelos.

Lavaplatos ejemplo 1
Lavaplatos Gaggenau con panel de madera

 

Lavaplatos ejemplo 2
Lavaplatos Fisher & Paykel con dos gavetas independientes

 

Lavaplatos ejemplo 3
Lavaplatos Fisher & Paykel con dos gavetas independientes